Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

El embarazo después de una pérdida.

 

embarazo, vida, mamá

 

Este es un momento en el que probablemente pases de un sentimiento a otro en segundos. Ansiedad, alegría, enojo, obsesión, son sólo algunas de las cosas que experimentarás, al tiempo que conviven en ti la esperanza por el bebé que estás gestando y el dolor por tu pérdida anterior.
 
Esto es completamente normal, y nada tiene que ver con el deseo que sientes por el nuevo embarazo. Muchas de estas cosas, además, también pueden estar pasándole a tu pareja, por lo que es muy importante que fortalezcan su diálogo y se sientan presentes el uno para el otro.
 
Acercándose a la fecha.

Tal vez con el pasar de los meses el temor siga impidiéndote disfrutar con plenitud del nuevo embarazo. Es algo totalmente natural en mujeres que han sufrido una pérdida, como también lo es, que el temor crezca a medida que te acerques a la etapa en que perdiste tu anterior embarazo.
 
Por eso, en primer lugar, no intentes olvidar o esconder esa fecha: mentirte a ti misma de nada sirve; lo mejor es reconocerla y tratar de aceptarla como algo que ya sucedió, y que no necesariamente volverá a pasar.
 
No intentes forzar tus sentimientos.

No te culpes de no estar tan feliz como piensas que deberías sentirte.
Permítete expresar estos sentimientos contradictorios y comprender que es un proceso normal que podrás superar.
La tristeza, en ocasiones, puede jugarte malas pasadas, como llevarte a sentirte culpable de la pérdida anterior y fortalecer tus temores respecto a este embarazo. Ten presente que las pérdidas, por lo general, obedecen a motivos naturales: la gestación de un bebé es un proceso complejo, en el que a veces, por ejemplo, la configuración de cromosomas incorrecta lleva a un desenlace no deseado.
 
Es importante que reconozcas que no fue tu culpa, ni tiene por qué repetirse.
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES