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Ejercítate con tu hijo.

 

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El ejercicio es vital porque el cerebro se oxigena mejor, al igual que todo el cuerpo. Entonces pensamos mejor, envejecemos con lentitud y nos mantenemos más jóvenes. También producimos beta endorfinas, sustancias que nos permiten sentirnos mejor,  pensar con más claridad y tener mejor actitud ante los problemas diarios,  asegura la Endocrinóloga pediatra, Dra. Ana Lilia Rodríguez Ventura*

Beneficios
Al realizar ejercicio físico "la glucosa (azúcar) y los lípidos (grasas) bajan sus niveles en nuestra sangre y también disminuye la presión arterial.
Y, lo mejor es que si educamos a nuestros hij@s para que hagan ejercicio desde pequeños, les disminuimos los riesgos de contraer enfermedades crónicas como diabetes, dislipidemias (colesterol y triglicéridos alterado e hipertensión arterial). También la tendencia a las sustancias tóxicas, porque no tendrían por qué buscar salidas fáciles a los problemas si mantienen siempre buen nivel de beta endorfinas.”

Enseñar con el ejemplo
Los niñ@s que realizan actividades físicas desde pequeños "van a crecer mejor, tendrán mejor apetito y su cerebro estará receptivo para aprender. Por supuesto que, sabiendo estas bondades será básico para un papá o una mamá mandar a sus hijos a hacer ejercicio, pero el niño de ahora, necesita aprender con su buen ejemplo.
No se vale decirle “¡Hazlo!”  Si ellos no ven que nosotros lo hacemos. Además, si nuestro mensaje es cuídate para estar sano, lo mismo nos dicen nuestros hijos: entonces tú también cuídate para estar sano."

La actividad ideal
"La mejor actividad es la que le guste al niño, para asegurarnos que será disciplinado. Sin embargo, no es pretexto que no haya cerca una alberca o un gimnasio. Se puede brincar la cuerda, caminar o bailar diario entre 30 y 60 minutos. Si el niñ@ tiene un exceso importante de peso o no está acostumbrado, se recomienda empezar con 15 minutos diarios e ir incrementando, poco a poco hasta llegar a 60 minutos diarios de preferencia.
Si el niñ@ quiere hacer ejercicio con sus padres, allí podrían convivir, pues ahora el tiempo está muy acelerado y con tanto trabajo y tráfico, no estamos siendo capaces de establecer límites a los hij@s, ni de vigilar que cumplan con su dieta saludable y su rutina de ejercicio." 
Atrévete a organizar una rutina diaria con tu hij@ y juntos alcancen una mejor calidad de vida.
 
Dra. Ana Lilia Rodríguez Ventura
Pediatra Endocrinóloga
Céd. Prof. 2436902
*Maestra en Ciencias Médicas, Medica Investigadora tipo "C" en Ciencias Médicas.
Profra. Titular del Posgrado en Diabetes y de la materia Biología del Desarrollo en la UNAM.

 

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