Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cómo se siente la mamá que deja de trabajar y está más tiempo en casa?

 

mamá, vida, casa, bebé, cuidado

 

Tu nueva etapa como mamá no debe disociarse de tu esencia como mujer trabajadora y profesionista, porque ahora eres mamá pero sigues siendo la misma persona, sólo que con nuevas responsabilidades.

Algunas mamás, al dejar de trabajar porque han tenido a su bebé, se sienten algo frustradas porque han dejado sus actividades profesionales pero, a la vez, culpables si deciden dejar a su bebé en la guardería o en la casa de algún familiar


¿Qué les pasa?

La piscoterapeuta, Blanca Almeida Dingler, comenta que "las mamás hoy están trabajando y dejan de tener un éxito profesional cuando deciden tener un bebé con el esposo o la pareja. En ese momento, dado lo que han vivido, muchas mamás lo sienten como un sacrificio porque la parte profesional igual y va a estar trunca. Porque si tu trabajas tiempo completo, puede que dejes de trabajar y, si trabajas, quien va a cuidar al niño".

 

¿Qué pasa si me quedo en casa? 

Algunas mamás deciden "trabajar medio tiempo y, en ese momento ven la maternidad como algo que les resta y no que les suma. Y esto puede empezar a causarle inconformidad. Si van al trabajo piensan que tendrían que estar con el bebé..." 

En éstos casos, éstas mamás "... No toman el mes y medio antes de nacer, juntan los 3 meses, y en este tiempo se genera un vínculo, cuando van a tener al bebé, piensan que luego van a regresar al trabajo, pero no toman en cuenta que esos 3 meses van a causar un vínculo. Porque al final, cuando nace el bebé, nace de ti. Y es indefenso y necesita de ti. Y muchas veces, ese sentimiento te sorprende, y todos esos planes que tenías de regresar, empiezan a tambalear. Ni estás bien aquí ni estás bien allá. Esto comienza a causar mucho enojo y puede haber mucha tristeza. Y el problema se refleja en tu relación contigo misma porque te sientes incómoda, no te sientes a gusto..."

 

¿Qué hacer?

En este momento, lo importante es identificar qué te pasa. Más aún, si decidiste ser mamá y vivir esta etapa de tu vida. 

Lo que debes ver, asegura la psicoterapeuta, es "cómo esa maternidad es algo preciado, que te suma como mujer. Haciendo, las pases contigo, puedes darle a ese bebé lo que requiere". Si lo que necesitas es tiempo para ti o regresar al trabajo, pide apoyo a tu familia y a tu pareja. 


Si necesitas tiempo para ti

Pide ayuda a tu mamá o llévalo unas horas a la guardería y toma clases de gimnasia, pintura o alguna otra actividad que siempre te haya gustado. Al tener tiempo para ti, el tiempo que estés con tu bebé será más placentero.


Si deseas regresar al trabajo

Sería muy bueno que lo hagas, con el ánimo de estar concentrada en el trabajo y disfrutando plenamente de tu bebé, cuando regreses a casa.

Si trabajas tiempo completo o medio tiempo, coordina quién cuidará a tu bebé, y si tienes pareja, pídele su apoyo, de esa manera te sentirás mejor y mucho más segura.

 

Blanca Almeida Dingler

Terapias individuales, familiares y pareja

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES