Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Bajar de peso después del embarazo.

 

mamá, vida, bajar de peso

 

Si deseas recuperar tu figura, es muy bueno que inicies rutinas de caminatas por 30 minutos al día, incluso puedes aprovechar para pasear con tu bebé en su carriola.

Con respecto a tu alimentación es importante que tomes en cuenta que estás lactando y  tu leche debe tener una buena calidad de nutrientes, por lo que no es recomendable iniciar alguna dieta sin la supervisión de un especialista. 

La nutrióloga Diana Andere Portas asegura que "lo primero es no desesperarse porque como han habido muchos cambios hormonales en el cuerpo, éste debe acomodarse antes de recuperar su figura... El cuerpo cambia y, hasta la acumulación de grasa puede que cambie después de un embarazo, por los cambios hormonales.

Lo segundo es que la lactancia, además de ser un excelente alimento para el bebé durante los primeros 6 meses de vida, es muy útil para que la mamá pierda peso. Con la lactancia se queman en promedio 800 calorías al día, nada más por la producción de la leche".

¿Qué como?

Hay mujeres a las que les cuesta más bajar de peso y, para ellas es aconsejable que eviten comer por ansiedad y mantengan una dieta equilibrada, con las suficientes calorías y nutrientes para la producción de leche. El consejo es:

  • Comer frutas y verduras.
  • Proteínas: carne, pollo, pescado.
  • Carbohidratos buenos: cereales integrales como la avena, amaranto, arroz integral, pastas integrales y pan integral.
  • Calcio: lácteos bajos en grasa como leche descremada, yogurt natural descremado y quesos bajos en calorías como el panela, Oaxaca y requesón.
  • Tomar agua y evitar jugos de frutas porque, generalmente llevan 4 o 5 frutas, lo que hace que sea muy concentrado en calorías.
 
Diana Andere Portas
Nutrióloga autora del libro Come, disfruta y adelgaza
Maestra en Nutrición y dietética

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES