Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Parto: ¿Es bueno o malo gritar?

 

parto, mamá, cuidado, gritar

 

 
La mayoría de las mujeres grita, en algún momento, del trabajo de parto. Y, la intensidad del grito no siempre tiene que ver con la intensidad del dolor, mucho menos con el nivel de sufrimiento. El grito, como en cualquier otra situación apasionada viene a reforzar una intención.
 
Cuando estamos enojadas gritamos; cuando golpeamos algo con fuerza, gritamos; cuando algo nos espanta, gritamos. El parto es un momento intenso y dramático, un pasaje a una nueva vida en todo sentido. Por ello, no te sientas apenada por gritar, se espera que grites, incluso es saludable permitir el grito como recurso liberador.
 
Debemos tener en cuenta que en ese momento también hay jadeos, gemidos, risas y llanto. Son expresiones espontáneas, de diversos sentimientos que se van sucediendo en un trance tan especial. La expresión y la descarga de sensaciones mediante la voz, siempre es buena.
 
En algunos hospitales, tal despliegue de libertad está mal visto. No se les permite a las mujeres gritar. A veces se las reprime de manera verbal y otras veces suministrándoles algún calmante.
 
 
Para evitar esta situación te recomendamos preguntar a tu médico si en el hospital que tendrás a tu bebé, tienen problemas con los sonidos o ruidos altos como gritos.
 
No hay ningún estudio que haya podido comprobar que si la mujer grita, daña al bebé o pierde fuerzas para pujar. Todos los sentimientos expresados durante el parto constituyen verdaderas señales de vida.
 
Por ello, si eres gritona por naturaleza, prepárate para gritar.  Exprésate libremente, recuerda que es tu momento y el momento de tu bebé.
 
 
 
Información avalada por la Asociación Nacional de Instructoras de Psicoprofiláxis Perinatal, A.C.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES