Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Menstruación después del parto.

 

embarazo, mamá, cuidado, bebé, parto

 

Ahora que Julieta dio a luz una de sus preocupaciones es saber cuándo regresará la regla y si va a tener la misma frecuencia y características que antes de quedar embarazada. “Durante la gestación, el parto y la lactancia se produce una revolución hormonal en la mujer, aunque después de la cuarentena se vuelve a un estado normal pero podría haber variaciones en los ciclos menstruales”, explica la doctora Gema Magdaleno. Estos cambios no representan mayor problema, aun así debes conocerlos para estar preparada. 


¿Cuándo regresará?

El regreso de la menstruación depende de si estás amamantando o no a tu pequeño, si no le das pecho lo normal es que aparezca alrededor de los 40 días después del parto. Aunque este tiempo es muy variable, así que no te asustes si llega antes o un poco después. Si estás amamantando, la regla es impredecible, puede o no llegar mientras das pecho pero cuando se trata de lactancia materna exclusiva y sin largos intervalos, lo más probable es que la regla no regrese.


¿Cómo será?

Los primeros ciclos es posible que no haya ovulación y casi siempre los sangrados son más abundantes que antes del embarazo, pero también puede suceder lo contrario, que el sangrado sea menor. Esto depende del organismo de cada mujer y con el tiempo la menstruación se regulariza. 

Si no das pecho, la primera ovulación suele ser entre los 20 y 25 días después del parto. En caso de que amamantes con regularidad es posible que no ovules, pero si en algún momento interrumpes o disminuyes la frecuencia se puede producir la ovulación. Así que debes tener en cuenta que aunque no tengas la regla puedes quedar embarazada, ya que amamantar no asegura que no estés ovulando.


¿Qué anticonceptivo usar?

Si quieres evitar un nuevo embarazo lo mejor es consultar con tu médico para que te indique un método anticonceptivo de acuerdo a tus necesidades, ya que si estás dando pecho, las píldoras que contienen estrógenos están contraindicadas. Pero sí es posible usar métodos de barrera como el preservativo o píldoras que contengan gestágenos. Si no das pecho, después de la cuarentena puedes utilizar cualquier método anticonceptivo, siempre que esté prescrito por tu ginecólogo. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES