Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Los chequeos médicos durante los nueve meses.

 

embarazo, cuidados, consejos, mamá, ginecólogo, doctor, chequeos

 

Desde que sospechas que estás embarazada, debes acudir al ginecólogo. Aunque “en algunos casos es conveniente acudir a un control preconcepcional para que la futura madre se asegure de tener el estado de salud más óptimo”, comenta la especialista Gema Magadaleno. Una vez logrado el embarazo, es necesario realizar varias visitas a lo largo de las 40 semanas de gestación, así como ciertas pruebas obligatorias, pero aquí te decimos cuáles.

Antes de embarazo
Si estás buscando un bebé es conveniente que acudas con tu ginecólogo o con tu médico familiar, ya que de acuerdo a tu historia clínica es posible identificar los posibles factores de riesgo tanto para ti como para el futuro bebé. De igual manera, te indicarán ciertos fármacos que son importantes para prevenir problemas de salud como el ácido fólico, calcio, yodo, entre otros suplementos según sea el caso.

Primer trimestre
Una vez confirmado el embarazo, debes pedir una cita con el ginecólogo que vigilará tu embarazo. En esta primera cita, se elaborará tu historia clínica. También te preguntará si tienes algún malestar como náuseas, vómito o cansancio y te hará una exploración física, incluyendo mamas y genitales, peso, talla y presión arterial. Además, te pedirá algunos estudios como: 
  • Análisis de sangre y orina.
  • Una citología para descartar alguna infección en los genitales.
  • Una ecografía antes de la semana 12.

Segundo trimestre
En cada una de tus visitas, el médico medirá tu presión arterial, revisará tu peso, tu estado general y la medicación que debes tomar. A partir de la semana 16 escucharán el latido de tu bebé y comprobarán sus movimientos. Los siguientes estudios abarcan:
  • Otros análisis de sangre y orina.
  • La segunda ecografía en las semanas 18-20
  • Un análisis especial para conocer el nivel de azúcar. 

Tercer trimestre
Además de los chequeos de cada consulta, el médico revisará la altura y tamaño del útero, así como la posición del feto. En cuanto a los estudios, éstos serán:
  • Los últimos análisis de sangre y orina.
  • Un cultivo de la vagina para descartar bacterias que pudieran provocar infecciones en el recién nacido.
Una tercera ecografía entre la semana 32-36

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES