Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Evita el dolor del parto.

 

parto, embarazo, cuidado, mamá, consejos

 

En una de las clases que Raquel tomó como preparación al parto, aprendió que es posible no sufrir dolor aún sin anestesia. En ese entonces le pareció una locura, pero cuando llegó el día de recibir a su bebé pudo comprobar que es posible. Los expertos dicen que con el sólo hecho de asumir que el parto es doloroso es suficiente para que haya dolor, pero si te dejas llevar por los temores, a medida que las contracciones sean más seguidas, serán también más dolorosas. Aquí te damos los motivos para olvidarte del dolor. 

¿Qué sucede si hay dolor?

Los músculos se contraen. 

El miedo provoca que los músculos del cuello del útero se mantengan contraídos y ofrezcan resistencia al movimiento de los músculos que hacen descender al feto”, comenta la Dra. Laura Carrascosa. Por si fuera poco, el miedo activa tu mecanismo de alerta y cuando esto sucede el útero no se considera un órgano esencial, por lo que recibe menos sangre y menos oxígeno, así que tiene que trabajar más, por lo que genera más dolor. 
 
 El parto se prolonga. 

Para que las contracciones se den espontáneamente, es necesario que el tejido el útero tenga un pH no ácido, pero la falta de aporte de oxígeno aumenta la producción de ácido láctico en los músculos, lo que deriva en dolor y contracciones menos eficaces. 

Relájate y confía en ti

Antes del parto, infórmate, ésta es una de las mejores armas contra el miedo. Conoce a fondo el proceso, pregúntales a tu médico y a otras mamás sobre su experiencia. Platica con tu pareja sobre tus miedos.
El día del parto, conviene aplicar cualquier técnica que ayude a desconectar y ahuyentar los miedos. Escucha música, llénate de pensamientos positivos. Puedes tomar un baño caliente y practicar ejercicios relajantes. Es importante que sigas tus instintos y si quieres caminar o cambiar de posición, lo hagas para estar más cómoda. Todo esto ayuda a alejar el dolor de la mente.
Recuerda que el buen transcurso del parto no depende de si sabes o no dar a luz, o de si encuentras a alguien que te asista. Toda mujer sabe hacerlo de modo inconsciente, porque su cuerpo está preparado para ello. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES