Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Estoy por tener un bebé y tengo miedo.

 

embarazo, parto, bebé, miedo, consejos

 

Si tienes pocas semanas de estar embarazada o estás a pocas semanas de dar a luz y el miedo te abruma, no te asustes, los temores maternales son normales.
 
Te invaden un sinfín de emociones: desde la felicidad extrema hasta el temor sin medida. ¿Es normal? ¡Claro que sí! Estás por ser madre y, aunque la felicidad te colme, te encuentras a pocos pasos de una gran responsabilidad: traer un niñ@ al mundo.
 
Ser madre
 
Lo que te pasa a ti no es muy diferente a lo que les pasa a otras futuras mamás. ¿Sabes por qué? Porque traer un bebé a este mundo "... es una de las pocas decisiones irreversibles de nuestra vida... Pero debemos recordar que es normal que sintamos ansiedad al embarcarnos en esta experiencia, y que a pesar de tener miedo (no del todo infundado) podemos ser buenas madres..." (Mc Clenahan Burkett, W. Tras la llegada del bebé, 23)

La espera
 
Los temores comienzan a sentirse durante el embarazo; por la salud del bebé y por el acercamiento del parto, más aun si serás mamá por primera vez. Pensar e imaginar en el tiempo que te demandará estar con tu bebé o, si regresarás al trabajo y hasta cuánto te costará -económicamente hablando- procurarle todo lo que deseas para él son algunas de las preocupaciones que, lógicamente pueden agobiarte. Es normal pero trata de no cargar con todas ellas, en forma anticipada.
 
¿Cómo me daré cuenta si está enfermo?
 
Ya con tu bebé en casa, día a día irás aprendiendo más acerca de este maravilloso ser. En caso de que llegara a enfermarse, lo notarás. Tu bebé puede estar molesto, con un llanto continuo, con fiebre o inquieto.
 
¿Crees que no percibirás que está enfermo? Confía en tu intuición de madre, pues sí lo notarás. Es natural que, con el paso de los días, en la convivencia te des cuenta cuando alguna afección le moleste.
 
Los miedos
 
Al respecto de los miedos al cambio, "... debemos tener en cuenta que durante el embarazo y postparto se alteran todos los aspectos de nuestra vida. Es natural que nos sintamos asustadas con tantos cambios. T. Berrry Brazelton considera estas ansiedades signos normales de preocupación. Afirma que nuestros temores son adaptativos, y que nos ayudan a reorganizar nuestra vida para los cambios que debemos afrontar. Ser madres consiste en equilibrar los temores reales que deben ser atendidos y los que podemos desechar porque no nos resultan útiles en nuestra nueva vida."
 
 
 
Mc Clenahan Burkett, Wynn. Tras la llegada del bebé, Barcelona, Ediciones Oniro S.A., 2003, pp. 23-25.
 
T. Berry Bazelton, Touchpoints: Your Child''s Emotional and Behaviroral Development (Reading, MA. A Merloyd Lawrence Book/Perreus Books, 1992), pp. 37-39.
 
 
 
Información avalada por la Asociación Nacional de Instructoras de Psicoprofiláxis Perinatal, A.C.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES