Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Embarazo: Tu primer semana

 

embarazo, mamá, espera, cuidado

 

 

Tus 40 semanas de embarazo se inician, oficialmente el primer día de tu última regla. Esto quiere decir que, en realidad, comienza antes de la concepción. Cada semana debe calcularse de acuerdo con el primer día de tu última regla, así como con tu edad gestacional.

 

El ciclo menstrual permite que el cuerpo de la mujer se prepare todos los meses para un eventual embarazo. Comienza el primer día del período y dura un promedio de 28 días. No obstante, algunos ciclos pueden durar, aproximadamente entre 23 a 35 días, si eres irregular.

 

Este proceso permite el desarrollo de gametos (óvulos) y el cuerpo de la mujer se prepara para un futuro embarazo. Los gametos son células sexuales que permiten la fecundación.

 

Durante la regla, el organismo femenino libera el endometrio, que recubre y ensancha el útero, con sangre adicional, a través del canal vaginal. No todas las reglas de la mujer son iguales todos los meses. Estas pueden ser leves, moderadas o abundantes, con una variación particular en cada mujer.

 

 

 

Durante el ciclo menstrual se pueden distinguir dos momentos importantes: el primero de ellos se llama fase folicular y el segundo lútea, separados por el fenómeno de la ovulación.

 

En este momento es difícil que ya sepas tu estado de embarazo. Recuerda que tu fecha probable de parto tiene en sí, un rango de error de más o menos 2 semanas. Además, no comienzas a notar la falta de tu regla, hasta 4 semanas después de iniciada la anterior. Los tests de embarazo, por su parte, no detectan este estado inicial.

 

Por eso, lo más probable es que estés leyendo esto por interés o bien ya te encuentres en una etapa avanzada de tu embarazo, en todo caso, si estás intentando concebir puede que estés un tanto más observadora en cuanto a tu ciclo menstrual e incluso, que conozcas tu fecha de ovulación.

 

Si estás buscando la concepción, sigue tu vida habitual. Sobre todo, en cuanto a tareas, ejercicios y dieta sana. Además recuerda ingerir tu dosis recomendada de ácido fólico.

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES