Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Embarazo múltiple asistido.

 

embarazo múltiple, bebés

 

 
Los tratamientos de reproducción asistida incrementan hasta un 30% la posibilidad de una gestación múltiple. Te contamos más acerca de ello.
 
Se conoce como embarazo múltiple a aquel en el que dos o más bebés se desarrollan, en forma simultánea en el útero materno.
 
En embarazos espontáneos la gestación múltiple representa entre el 1% y el 2% del total.  En tanto, los tratamientos de reproducción asistida incrementan hasta un 30%. En la experiencia de la Clínica IVI de México, 1 de cada 6 parejas en edad fértil quiere tener hijos y no puede, por lo que acude a una clínica de reproducción para que le ayude a conseguir su sueño.
 
Fertilización in vitro
 
Algunas parejas, luego de 3 o 4 intentos con inseminación artificial fallidos deciden realizar una fecundación in vitro, "la mayoría de las pacientes llegan un poco cansadas y desanimadas a la FIV por lo que no quieren ni oír hablar de transferir un sólo embrión, quieren que les pongamos dos para aumentar las posibilidades de éxito y porque incluso les hace ilusión tener gemelos", afirma el Dr. Eduardo Goyri, director de IVI México.
 
En ocasiones, por el deseo de evitar un nuevo intento frustrado, las parejas deciden realizarse una fecundación in vitro, con más de un embrión.
 
¿Es problemático el embarazo múltiple?
 
Durante el embarazo, la mamá deberá realizar un mayor seguimiento médico de su cuerpo. Esto se debe a que el principal problema del embarazo múltiple es el parto pretérmino, es decir, antes de la semana 37. Esta situación ocurre en más de la mitad de estos partos; en donde además, la necesidad de realizar cesárea es mucho más frecuente.
 
También es más frecuente que se presenten complicaciones como hipertensión; polihidramnios, que es el exceso de líquido amniótico; anemia y diabetes gestacional, entre otras.
 
Otro aspecto que también debe conllevar seguimiento es la subida de peso. El incremento aconsejado para un embarazo de gemelos es de 15 a 20 kilogramos y, para el caso de que sean 3 bebés, de 22 a 27 kilogramos.
 
Medicina reproductiva
 
El objetivo de la medicina reproductiva actual es lograr un niño sano en casa, y no dos, de ahí que todos los esfuerzos en el panorama médico se encaminen a humanizar la reproducción asistida, asemejándola a la concepción natural. Se intenta evitar la gestación gemelar mejorando las técnicas que permitan seleccionar el mejor embrión. "Estudiar minuciosamente el desarrollo del embrión, la vitrificación de gametos y embriones, y sobre todo, ayudar en todo lo que podamos para facilitar la vida a las pacientes, haciéndoles más llevaderos los tratamientos, son nuestros principales objetivos", señala el Dr. Eduardo Goyri.
 
 
 
Dr. Eduardo Goyri Cano
 
Especialista en medicina reproductiva
 
Céd. Prof. 2081244

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES