Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

El bebé está por llegar: Reconoce los síntomas.

 

embarazo, síntomas, cuidado, bebé, mamá, hospital

 

El cuerpo comienza a prepararse alrededor de un mes antes de la llegada del bebé, por esta razón es posible tener algunos síntomas que llegan a confundirse con los propios del parto. A Ana, le aseguró su médico que aún le faltaban tres semanas de gestación, pero ella ya ha comenzado a sentir que en ocasiones la pancita se le endurece, aunque no le produce mayor dolor, sólo es cuestión de que cambie de posición o se recueste un momento. La ginecóloga Margarita Escudero, comenta que “estas sensaciones son muy normales, de hecho se les conoce como contracciones de ensayo y, es que a medida que el útero madura y se prepara para el parto suele producirse una ampliación en la frecuencia e intensidad de las contracciones del embarazo”.


Otro síntoma común en los días previos es la pancita baja, ya que en las semanas que preceden al parto, el bebé desciende para encajar su cabeza en la pelvis, lo que produce un alivio en la parte alta del abdomen y la futura mamá puede respirar mejor. Aunque, por otro lado, hay un incremento de sensación de pesadez en la pelvis, lo que puede aumentar las ganas de orinar. En las embarazadas que ya tienen hijos, el bebé puede acomodarse en el último momento, es decir al inicio del parto.

 

Además de las ligeras contracciones, Ana también ha percibido una necesidad extrema de limpiar y preparar la casa para la llegada de su nena; a esto se le conoce como el síndrome del nido y también es un síntoma de que el gran día está cerca. Se cree que esta reacción está influenciada por las hormonas que desencadenan el parto.

La expulsión del tapón mucoso puede producirse durante el parto o varios días antes. El tapón es una sustancia gelatinosa que mantiene cerrado el cuello del útero, es más espeso que el flujo vaginal y puede estar teñido de sangre. Su expulsión no es motivo para ir a urgencias, pero sí conviene acudir al ginecólogo para que valore si hay otros síntomas.

¿Cuándo ir al hospital?

Normalmente hay tiempo suficiente para darse un baño, relajarse, hacer ejercicios de respiración. Los especialistas recomiendan acudir al centro de salud cuando rompe la fuente y/o cuando las contracciones son regulares, dolorosas y se producen cada cuatro o cinco minutos. A pesar de todo, cada mujer y cada embarazo son diferentes, por lo que puede ser que las contracciones regulares y fuertes comiencen de repente. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES