Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cuánto dura el parto?

 

parto, embarazo, mamá, cuidados, bebé

 

Laura se encuentra en el hospital para dar a luz a su primer bebé, y aunque a ciencia cierta no sabe cuántas horas le llevará tener entre sus brazos a su pequeño, el médico le ha pedido que esté lo más tranquila posible. Y es que no hay un tiempo definido, cada mujer y cada parto son distintos. En las mujeres primerizas el parto suele durar entre seis y 12 horas, mientras que en las que ya han tenido hijos, es más corto. Pero, también depende de lo que dure cada fase: dilatación, expulsión y alumbramiento. 


Las contracciones son las que inician el proceso. Esta es la parte más larga y la más dolorosa (puede ser necesario la aplicación de epidural). La duración de esta etapa depende de dos circunstancias: el estado del cuello del útero y la posición del bebé, si su cabecita está bien colocada, el parto será más rápido. 


En la dilatación hay dos etapas: pasiva o de latencia (que dura entre cuatro y ocho horas y se dilatan tres centímetros), y la otra es la activa (dura entre siete y nueve horas). “La expulsión es cuando el cuello del útero ha alcanzado una anchura de 10 centímetros de dilatación y el útero se contrae para expulsar al bebé hacia el exterior”, explica la ginecóloga Paloma López. El expulsivo suele tener una duración de una hora. Aunque como dijimos, depende de cada mujer.


El alumbramiento es cuando se ha expulsado la placenta, una vez que ha salido el niño. Este es el periodo más breve, tarda entre cinco y 30 minutos. Cuando la placenta ha salido y está suturada la episiotomía (en caso de que te la hayan hecho), se puede decir que el parto ha terminado.


¿Qué puede acelerar el parto?


Si te mantienes en movimiento y caminas, el proceso se puede acortar. De hecho, los especialistas recomiendan que la madre adopte una posición vertical, en lugar de permanecer acostada, ya que la gravedad favorece el descenso del bebé. La rotura de la bolsa también puede acelerar el parto, debido a que las contracciones suelen ser más intensas y eficaces.


¿Qué lo puede retrasar?


Una de las principales causas es la posición fetal, que el niño venga de nalgas o no tenga bien colocada la cabeza en el canal del parto. La anestesia epidural puede limitar la movilidad de la madre, por lo que el parto duraría un poco más. 

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES