Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Cuidados para mamás mayores de 35.

 

embarazo, cuidados, consejos

 

Si bien es cierto, la fertilidad disminuye con el paso el tiempo, por lo que después de los 35 años, el bebé puede tardar en llegar y los riesgos para la salud de la madre y del pequeño también aumenta. Pero gracias a los avances en medicina es posible llevar a buen término un embarazo aún cuando la futura mamá supera esta edad. 

Antes del embarazo 

Acudir al ginecólogo. Si ya los estás planeando, es conveniente que visites a tu médico quien te indicará si es necesario realizar algunas pruebas. Te hará una revisión completa para excluir las afecciones más comunes en edades avanzadas como miomas, quistes o endometriosis.  
Descartar problemas. La hipertensión o la diabetes pueden complicar la gestación, por lo que el médico realizará los estudios pertinentes para descartar estas afecciones y en caso de que haya una enfermedad crónica y la mujer esté bajo tratamiento médico, se considerará la necesidad de cambiar o no la medicación a fin de evitar daños en el feto.
Suplementos vitamínicos. Se recomienda tomar tres meses antes nutrientes como yodo y ácido fólico, los cuales previenen problemas cerebrales y de tiroides en el feto, también reducen el riesgo de defectos en el tubo neural. La dosis recomendad es de 400 mg de ácido fólico y de 200 mg de yodo.
Controlar el peso. Si la futura mamá se encuentra en un peso saludable es más fácil la concepción, además, si se mantiene un paso óptimo, se previenen complicaciones como la diabetes gestacional y la hipertensión. Es importante seguir una dieta balanceada y practicar ejercicio con regularidad.

Durante el embarazo
Con las medidas antes mencionadas, el embarazo transcurrirá sin mayores complicaciones. La vigilancia médica constante garantizará la salud de la madre y del bebé. “Se aconseja evitar el consumo de estimulantes como el café, té y refrescos de cola, llevar una dieta baja en sal, mantener una actividad física moderada y aumentar los periodos de reposo para reducir el estrés”, recomienda la obstetra María de la Calle.

En el parto y posparto
Con la edad aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, también aumentan las probabilidades de que el nacimiento sea por cesárea. Pero si la mujer tiene un embarazo sano con hábitos saludables, el parto no se complicará. Además, los papás “maduros” aceptan con mayor facilidad su nuevo rol y establecen rápidamente vínculos con su bebé.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES