Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Biodanza para el embarazo

 

Biodanza para el embarazo

 

La música es un lenguaje universal y en biodanza tiene la función esencial de evocar vivencias, ayudándonos a tener un embarazo más armónico. Te platicamos sobre esta técnica.

Biodanza
Es un sistema de integración humana, de renovación orgánica, reeducación afectiva y de reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras a través de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo.
Se practica en grupo, resultando eficaz cuando el grupo está afectivamente integrado.

Embarazo
La biodanza "ayuda a la conexión consigo mismo y con la situación en la que está, realmente. A la aceptación del embarazo.
Nos ayuda a responder las preguntas de ¿qué quiero hacer? ¿dónde quiero vivir? ¿con quién quiero vivir? En el qué quiero hacer te llegan todas las preguntas respecto al embarazo. ¿Cuál va a ser mi futuro? ¿qué estoy sintiendo en éste momento?", explica Lea Isabel Zamora, Didacta internacional.
 
"La biodanza no es solamente movimiento, a través de los movimientos producimos cambios internos, la emocionalidad."

¿Qué trabaja la biodanza?

Integración
  • Nos integra con nosotros mismos, rescatando la unidad psicofísica.
  • Con nuestros semejantes, restaurando el vínculo originario con la especie como totalidad biológica.
  • Con el universo, rescatando el vínculo primordial que une al hombre con la naturaleza y en reconocerse como parte de una totalidad mayor, el cosmos.

Renovación orgánica
  • Se estimula mediante ejercicios y vivencias integradoras. Como efecto de la estimulación de la homeostasis o equilibrio interno, y de la reducción de los factores de estrés.
  • "Se trabaja a nivel endócrino. Trabaja a nivel genético y con el psiquismo celular que produce renovación celular y cambios profundos en el cuerpo. Nos mantiene más jóvenes, hace que los neurotransmisores trabajen mejor. Trae armonía en el cuerpo y en el espíritu", explica la Didacta internacional.

Reeducación afectiva
Estimula la afectividad en el ser humano mediante su aplicación en todos los ámbitos en que se desarrolla.

Reaprendizaje de las funciones originarias de la vida
Éste consiste en la sensibilización a los instintos de base que constituyen una expresión de la programación biológica.

Práctica
Puede iniciarse hacia el tercer mes del embarazo, si la mamá no tiene peligro de aborto. Y realizarse hasta los últimos días previos al parto.
"La biodanza le va ayudar a la mujer en el parto porque favorece a que la pelvis se ponga más flexible. Que el canal de nacimiento esté más abierto", indica Lea Isabel Zamora.

Música
"La música es elegida por la semántica musical. A través de la semántica se hacen estudios para determinar qué música genera emociones. La música tiene que ser con un cierto ritmo armónico, con mensajes positivos. Un ejemplo es Imagine de John Lennon".
Didacta internacional
 
Información avalada por la Asociación Nacional de Instructoras de Psicoprofiláxis Perinatal, A.C.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES