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Beneficios del hatha yoga

 

Beneficios del hatha yoga

 

Estás muy estresada y llevas una vida bastante sedentaria. Aunque aún no te decides, deseas realizar una disciplina como el yoga porque te dijeron que te sentirías mejor. Te contamos acerca de los beneficios del yoga.
 
La rutina diaria del trabajo a la casa, y en casa, cuidar de tus hij@s y realizar los quehaceres hogareños te tiene agotada. Te atrae la idea de tomar un curso de yoga porque siempre has escuchado que, en el yoga, además de realizar ejercicios te relajas. En lo que te decides, te contamos sus beneficios.
 
Hatha - Yoga: ¿qué es?
 "El yoga es la capacidad de concentrarse exclusivamente en un único objeto, pregunta o cualquier otro contenido sin distraerse lo más mínimo. Es entonces cuando surge en nosotros la capacidad de reconocer algo de forma correcta o completa." (Yoga - Sutras de Patañjali, I, pp. 2-3)
 
El Yoga - Sutras "... nos da instrucciones de cómo entrenar nuestra mente para ser más claros y reflexivos, de cómo enfrentarnos a nuestros miedos y de cómo evitar el mal."
El Hatha - Yoga, desarrollado un tiempo después, incluye también el cuerpo en los ejercicios y muestra cómo, a través de él y la respiración, se puede influir en la mente.
 
¿Cuáles son los beneficios?
  • "Salud y equilibrio interior;
  • Mayor flexibilidad, vitalidad y fuerza;
  • Mayor volumen respiratorio y desarrollo de una respiración prolongada;
  • Mayor resistencia frente a enfermedades;
  • Disminución del estrés y los dolores;
  • Demora o desaparición de los achaques propios de la edad;
  • Mayor paz interior;
  • Purificación espiritual y capacidad de discernimiento ante comportamientos perjudiciales;
  • Mayor seguridad y confianza en uno mismo;
  • Mayor confianza para aceptar mayores responsabilidades e iniciativas propias;
  • Mayor felicidad;
  • Mayor bienestar;
  • Más energía"
Si crees que algunos de los beneficios que hemos enumerado son los que estás buscando, anímate e inscríbete en un curso. Para ver si te sientes a gusto, puedes tomar sólo una o dos clases de prueba y ver cómo te encuentras en ellas.
 
 
Trökes, Anna. El gran libro del yoga. España, Editorial Everest S.A., 2002. Pp. 10, 11, 14.

 

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