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A hacer ejercicio.

 

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El embarazo no está peleado con el deporte, sólo se deben evitar riesgos innecesarios y atender las recomendaciones médicas. Hacer ejercicio te hará sentir bien y aliviará algunas de las molestias relacionadas al embarazo.

Las actividades deportivas más recomendables para esta etapa son: 

Yoga: en muchos países se utiliza como la mejor opción para que la mujer se mantenga flexible, controle el stress y se prepare para el nacimiento del bebé. Los movimientos suaves, el control muscular y las técnicas de relajación y respiración son idóneos durante el embarazo. Al igual que otras disciplinas es recomendable que la realice bajo supervisión médica. También puedes practicar yoga para el embarazo. 

Natación: es un excelente ejercicio, te permite poner en funcionamiento todo tu cuerpo y es seguro para practicarlo. Al estar libre de gravedad son poco probables las lesiones y el agua no representa ningún riesgo para ti ni para tu bebé. Sólo por precaución usa siempre sandalias para evitar un contagio de hongos y no entres a la alberca si el agua esta muy fría para evitar calambres.

La gimnasia prenatal se aconseja también porque incluye ejercicios especiales para cada una de las etapas de gestación y da rutinas de respiración y relajación que servirán para el parto.

Todas las rutinas es conveniente llevarlas a cabo de manera regular, sin exagerar para no producir acido láctico en los músculos, el cansancio y su tolerancia al esfuerzo serán las que le marque la intensidad del ejercicio. Si no entrenas una disciplina específica, hacer ejercicios te ayudará a sentirse mejor física y mentalmente bien y a mantener un peso adecuado. 
Si eres una deportista regular puedes continuar durante el embarazo, siempre bajo la supervisión de tu médico. Es recomendable que tu dieta sea equilibrada (calorías, vitaminas y minerales), uses ropa apropiada y cómoda, un sujetador firme para limitar molestias por el crecimiento de los senos y no realices rutinas que provoquen un exceso de fatiga y una alta frecuencia cardiaca.
El embarazo no está peleado con el deporte, sólo se deben evitar riesgos innecesarios y atender las recomendaciones médicas. Hacer ejercicio te hará sentir bien y aliviará algunas de las molestias relacionadas al embarazo.

 

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