Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Qué puedo comer en el embarazo

 

Qué puedo comer en el embarazo

 

En cuanto das la noticia de que estás embarazada te llueven consejos de todo tipo, incluyendo lo que no debes comer a lo largo de esta etapa.


A continuación te decimos cuáles son los alimentos menos recomendados:


Pescado y mariscos


Es habitual que éstos estén dentro de la lista de los enemigos #1 del embarazo, la razón es que corres el riesgo de contraer alguna alergia y en tu estado será difícil controlarla pues no puedes tomar medicamentos.


Además, los alimentos crudos contienen bacterias que provocan salmonellashigella y cisticercos.


Por otro lado, el pescado de dudosa procedencia puede contener altos niveles de mercurio que es tóxico para tu organismo y por ende, para el del bebé.


 Si vas a comer pescado hazlo en tu casa, evita comer en restaurantes o casas ajenas pues no sabes de qué manera desinfectan y lavan los alimentos.


En vez de mariscos consume sardinas o atún.


Café


La cafeína altera el sistema nervioso y en ocasiones podría darte ansiedad e insomnio;  acuérdate que en estos momentos necesitas descansar.


No hay problema en beber una taza de vez en cuando pero recuerda que cada mujer es distinta y deberás hablar con tu ginecólogo antes de incluir café en tu dieta.


Picante


Se recomienda no consumir picante para evitar que tengas gastritis y colitis.


Debes reducir el consumo de pimiento, pimienta, chile, vinagre y limón.


En ocasiones, los síntomas de gastritis y colitis incluyen dolor abdominal fuerte, lo que pudiera provocarte contracciones y en un caso grave, tener como consecuencia un parto prematuro.


Elige condimentar tus alimentos con cebolla, ajo y poca sal.


Tés


¿Por qué evitarlos?


Debes saber que no todos los tés están prohibidos durante el embarazo, solamente aquellos que contienen cafeína por la misma razón por la que debes evitar el consumo de café.


Los tés que no debes consumir son té rojo, té verde y té blanco.


Por otro lado, hay algunos tés hechos a base de frutos y especias que pueden resultar abortivas si se consumen en grandes cantidades.


Si se te antoja tomarte un té para relajarte después de un día pesado, prefiere siempre de manzanilla o hierbabuena y nunca tomes algo que no sabes bien qué es.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES