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Consejos para los antojos

 

Consejos para los antojos

 

¡Felicidades!

Haz superado con paciencia los malestares de las primeras semanas de embarazo y, seguramente estás empezando a sentir antojos en vez de náuseas.

Debes tener cuidado de no poner demasiada azúcar o sal en tus alimentos porque ambas en exceso pueden poner en riesgo tu salud y la del bebé.

Recuerda que un incremento importante en alimentos ricos en azúcar puede provocarte diabetes gestacional, el abuso de sal (sodio) puede derivar en hipertensión y como consecuencia en preeclamsia.

Para evitar llenarte de alimentos con poco contenido nutricional, sustituye los postres hechos de pan y azúcar por fruta. Con ésto, además de evitar aumentar de peso innecesariamente, aportarás a tu cuerpo las defensas necesarias para llevar un embarazo saludable.

Para disfrutar un rico postre o algo fresco en tu colación, puedes comer:

Ciruelas
 - Tienen vitaminas E y C que te ayudarán a prevenir infecciones, a mantener tu cabello y piel sanos. Puedes comprar las ciruelas pequeñas y comerte algunas entre comidas.

Sandía
 - La mayor parte de esta fruta es agua, es por eso que te ayudará a eliminar toxinas.

Plátano
: Son ricos en potasio. Puedes batir un poco de leche evaporada y crema, una vez que esté formado un licuado uniforme añade rebanaditas de plátano y canela.

Melón
 - Te ayudará a agilizar el sistema digestivo.

Uvas
 - Es importante que las consumas porque ayudan a limpiar tu organismo de colesterol y toxinas.

Tunas
 - Contienen potasio que te ayudará a prevenir calambres. Además, tienen fibra y vitamina C.

Naranja y toronja
 – Ricas en vitamina C, cómete la mitad de estas frutas por la mañana junto con tu desayuno. Intenta no abusar de su consumo porque pueden provocar gastritis.

Papaya
 – Te ayudará a prevenir problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra. Puedes licuarla junto con algunos gajos de naranja, te quedará un licuado delicioso y fresco.

Para tus antojos salados, puedes comprar pan negro y comerlo con un poco de queso crema.

Si tienes antojo de chocolates, galletas, pan o papas saladas, hay algunas marcas que tienen productos bajos en sodio y azúcar. Búscalos el súper mercado, generalmente los tienen en el área de productos importados o especiales para diabéticos e hipertensos.

*Antes de consumir cualquier producto especial, consulta con tu médico.

 

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