Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Celebra el momento de la llegada de tu bebé con Huggies®. Conoce qué pasa en cada semana de tu embarazo y obtén consejos para una sana gestación.

HUGGIES ETAPAS DE EMBARAZO

TU EMBARAZO

Selecciona el mes de gestación

1 2 3 4 5 6 7 8 9

¿QUÉ PASA EN EL SEXTO MES DE EMBARAZO?

¿QUÉ PASA EN EL SEXTO MES DE EMBARAZO?


SEMANA 21 y 22

Tu bebé se mueve 50 veces por hora durante la semana 21 y 22


En este periodo te sentirás mejor que nunca, ya han quedado atrás las nauseas y el cansancio constante, tu pancita no es ni muy grande ni muy pequeña y tu bebé ya parece un recién nacido.

Mide aproximadamente 27 centímetros y pesa más o menos 330 gramos, además ya tiene sus genitales perfectamente definidos, así es que si todavía no conoces el sexo de tu bebé, este será el momento perfecto para saberlo con seguridad.

Seguramente te habrás dado cuenta que no para de moverse, sobre todo por las noches cuando te acuestas. Se calcula que un feto se mueve aproximadamente 50 veces por hora.

A estas alturas, los latidos del corazón del bebé son muy fuertes y pueden oírse fácilmente a través de un estetoscopio cuando antes se utilizaba un aparato llamado doppler.

Rumbo a la semana 22 tu bebé ya tiene cejas, uñas y se le pueden ver los párpados. A partir de este momento, ganará capas de grasa que le ayudarán a regular su temperatura corporal.

Su cerebro sigue en desarrollo y en esta semana en particular se formará su sistema límbico que gestiona respuestas fisiológicas emocionales. Por esta razón, es importante que establezcas contacto con tu bebé, que será capaz de responder ante los estímulos exteriores.


SEMANA 23 y 24

¡Siente las pataditas de tu bebé con el ritmo de la música en la semana 23 y 24!


Entre la semanas 23 y 24 tu bebé medirá aproximadamente 30 centímetros y pesará un poquito de 600 gramos.

Sus ojitos están completando su desarrollo, aunque todavía no se define el color que tendrán. El desarrollo retinal de tu bebé está completo y ya puede abrir y cerrar los ojos intermitentemente.

Su desarrollo cerebral se produce con rapidez, sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido y el desarrollo de su oído medio, que regula el equilibrio, le permite diferenciar los cambios de posición dentro del útero.

Sus sistema digestivo, respiratorio y circulatorio siguen formándose. Traga líquido amniótico de la placenta para ejercitar el sistema digestivo mientras que los pulmones ensayan movimientos de respiración, a pesar de que hasta el momento de nacer el oxígeno que necesita para vivir es proporcionado a través del cordón umbilical.

Debido a que sus sentidos están muy desarrollados, será capaz de reaccionar ante ruidos externos, haciendo movimientos fetales que detectarás enseguida. Este es un muy buen momento para hablarle o ponerle música a tu bebé, disfrutarás mucho al sentir sus pataditas y pasarás un momento relajante con tu pequeño.

En la semana 24 en particular, es recomendable que te realices el ultrasonido estructural, en la cuál el especialista revisará todos los órganos de tu bebé y el estado del líquido amniótico. De esta forma podrás prevenir cualquier inconveniente previo o posterior al parto.

Lee más acerca de lo que sucede en este mes de embarazo

CUIDADO

Dificultad para respirar en el embarazo
Dificultad para respirar en el embarazo

NUTRICIÓN

Consejos para los antojos
Consejos para los antojos

BIENESTAR

Ya tiene los huesos formados
Ya tiene los huesos formados

DUDAS

embarazo, células madre, embarazo, dudas
Células madre: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?