SEMANA 25 y 26
Tu pequeño ya es capaz de reconocer tu voz y la de su papá en su semana 25 y 26.
Estas semanas tu bebé ya pesa 750 g y mide 28 cm aproximadamente, ¡cómo ha crecido! pero sigue siendo muy pequeñito. En estos momentos el color de sus ojos empieza a definirse pero no será sino hasta que la luz ayude a pigmentarlos cuando podrás ver su color definitivo.
Lo mas importante que notarás en estas semanas es que tu bebé es capaz de responder a los sonidos del exterior, su oído está terminando de desarrollarse por lo cual ya es capaz de reconocer tu voz y la de papá.
Estimula su sentido del oído cantándole y platicándole así te podrás dar cuenta de que responde moviendo su cuerpecito, sentir las pataditas de tu bebé cuando le hablas es una sensación increíble que recordarás para siempre.
Ahora tu bebé ya tiene ciclos de sueño y vigilia definidos que son mas cortos que los de un niño o adulto, así que pasará la mayor parte del tiempo dormido, sabrás que está despierto cuando notes sus movimientos que ahora son más coordinados y responden más a estímulos externos.
SEMANA 27 y 28
¿Qué pasaría si tu bebé naciera en la semana 27 y 28?
Los bebés nacidos en estas semanas de embarazo se consideran pre término pues aún no están desarrollados al 100% todos sus órganos para poder sobrevivir, sin embargo, sus pulmones ya pueden ser utilizados.
Dentro del útero el bebé practica la respiración aspirando un poco de líquido amniótico todos los días, se ha documentado que los bebés en esta semana de desarrollo respiran un 14% del tiempo durante las 24 horas del día.
Los bebés que nacen en estas semanas por diferentes circunstancias, en su mayoría son sanos, el 90% crecen sin deficiencias físicas ni neurológicas. Igualmente necesita todo tu cariño y paciencia para crecer y desarrollarse.
Dentro de ti ya puedes sentir sus pataditas o sus estiramientos cuando una de tus posiciones le incomoda o cuando se despierta después de una larga siesta.