Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

El primer ultrasonido

 

El primer ultrasonido

 

Has estado esperando este momento con mucha emoción desde que te enteraste que estás embarazada y, en verdad podemos decirte que será uno de los momentos más hermosos del embarazo pues escucharás por primera vez el corazón de tu bebé; verás como nunca podrás olvidar ese sonido.

Por otro lado, también es una de las citas más importantes con tu ginecólogo porque podrás resolver algunas dudas sobre lo que te espera los siguientes meses.

No olvides llevar una libreta con las preguntas que quieres hacerle al médico, nosotros te recomendamos algunas para empezar tu lista:
  • Algunas veces los ginecólogos tardan en contestar las llamadas e incluso hay veces que es imposible localizarlos debido a que atienden partos y cirugías diario. Lo ideal será que tu ginecólogo te recomiende otro médico al que puedas acudir en caso de que él no pueda responderte.
  • Durante el embarazo tendrás que realizarte varias pruebas de laboratorio, es conveniente que le preguntes qué pruebas serán y más o menos en qué semana deberás realizártelas para que, de una vez, hagas espacio en tu agenda.
  • Pregunta a tu ginecólogo sobre el aumento de peso que es recomendable tener en tu caso ya que cada mujer es diferente y la recomendación se hará de acuerdo al peso que tengas actualmente, a tu edad y, si es tu caso, al número de hijos que ya tienes.
  • Hay síntomas que son comunes durante el embarazo incluyendo un poco de sangrado en las primeras semanas sin embargo, cada paciente es distinta y hay situaciones que dependen de tu historial clínico y estado de salud. Por eso es importante preguntarle al ginecólogo cuándo es algo normal y cuándo es recomendable llamarlo de acuerdo a la intensidad y frecuencia de los síntomas.
  • Existen algunas hierbas y alimentos que producen contracciones, solicita a tu médico una lista de lo que es recomendable no consumir durante estas semanas como por ejemplo algunos tés y especias como el orégano.
  • Lo mejor será que no tomes medicamentos sin embargo, siempre es bueno contar con un kit de emergencia. Pide a tu médico que te recomiende lo que hay que tener siempre en casa para cualquier emergencia. (Suero oral, óvulos o supositorios para aliviar infecciones urinarias y vaginales, etc.)
  • Pregunta a tu médico con qué frecuencia realiza cesáreas y por qué. Estás a tiempo de especificarle el tipo de parto que quieres y, de no cumplir tus expectativas, buscar un médico que lo haga.

Recuerda concertar tu cita para el siguiente mes de una vez  y ¡disfruta mucho tu primer ultrasonido!

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES