Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Celebra el momento de la llegada de tu bebé con Huggies®. Conoce qué pasa en cada semana de tu embarazo y obtén consejos para una sana gestación.

HUGGIES ETAPAS DE EMBARAZO

TU EMBARAZO

Selecciona el mes de gestación

1 2 3 4 5 6 7 8 9

¿QUÉ PASA EN EL OCTAVO MES DE EMBARAZO?

¿QUÉ PASA EN EL NOVENO MES DE EMBARAZO?


SEMANA 29 y 30

¡En la semana 29 y 30, tu bebé ya tiene sus huesitos totalmente formados!


Para estas semanas los huesitos de tu bebé ya están completamente formados, solamente siguen siendo blandos, se irán endureciendo y desarrollando fuera de tu pancita a lo largo de su crecimiento.

En esta etapa tu bebé pesa aproximadamente 1,300 kg y acumula una capa de grasa del tejido adiposo marrón o café, este tipo de grasa corporal es similar a la que acumulan los animales en el periodo de hibernación.

La grasita acumulada le servirá al bebé durante los primeros meses de vida para regular su temperatura corporal, los recién nacidos no tienen la capacidad de temblar, sudar o moverse para regular la temperatura, es por eso que la grasa les sirve como protección y como reserva energética para producir calor.

Los bebés prematuros pueden carecer de esta capita de grasa, es por eso que se ponen en incubadoras a una temperatura ideal para que sigan desarrollándose y que sus órganos sigan madurando.


SEMANA 31 y 32

Las uñas de tu bebé 


Durante estas semanas los pulmones de tu bebé siguen haciéndose más fuertes, de esta manera aumentan las probabilidades de supervivencia si existiera un parto prematuro.

El cuerpo de tu bebé comienza a absorber ciertos minerales como el hierro y calcio a través de sus intestinos.

El lanugo, la capa de pelo que cubría el cuerpo de tu bebé hasta ahora, comienza a caerse como preparación para el nacimiento.

En este punto, las uñitas de tu bebé alcanzan las puntas de sus dedos, continuarán creciendo de manera que al nacer ¡ya necesitará  un corte!, las uñitas de los dedos de sus pies ya son visibles.

Ya es una personita completa, poniéndose guapa para salir a conocer a sus papás y al mundo.



SEMANA 33 y 34

¡En la semana 33 y 34, tu bebé ya se posiciona para salir!


Ya estás en la recta final, seguro estás ansiosa por conocer la carita de tu bebé, cargarlo y brindarle todo tu cariño de ahora en adelante.

De hecho, tu bebé ya está listo para nacer, sus pulmones y el sistema nervioso están madurando y su piel y uñas ya están más que listas; en estas semanas puedes notar que la barriguita salta de vez en cuando, esto se debe a que tu bebé tiene hipo pues está aprendiendo a respirar y sin querer ingiere un poco de líquido amniótico; también seguirás viendo en las ecografías cómo lleva su dedo a la boca, de esta forma está dominando el arte de succionar para cuando tenga que alimentarse de leche materna.

En estas semanas tu bebé comienza a posicionarse para nacer por lo que deberá voltearse con la cabecita hacia el cuello uterino, sin embargo no es una posición definitiva pues algunos bebés la cambian antes del parto; el médico puede ayudar a voltearlo, con extrema precaución, por medio de masajes en tu vientre siempre y cuando el bebé y tú estén completamente sanos y no presenten alguna alteración.

Es tiempo que tu familia también platique con tu bebé pues su sentido del oído ya está completamente desarrollado y distingue sonidos perfectamente; cuéntenle que lo están esperando, tu puedes decirle que ya tienes preparada su recámara y que papá y tú están emocionados de conocer a esta nueva personita y ayudarle a desarrollarse y crecer, al nacer te darás cuenta que el sonido de sus voces tiene un efecto tranquilizador en tu chiquito.

Lee más acerca de lo que sucede en este mes de embarazo

CUIDADO

embarazo, síntomas, respirar, mamá, cuidados
Dificultad para respirar durante el embarazo.

NUTRICIÓN

alimentación, mamá, embarazo, cuidado, opciones, recomendaciones
Ideas para botanear en el embarazo.

BIENESTAR

embarazo, consejos, bienestar, mamá, bebé, cuidados
Soluciones prácticas para problemas comunes en el embarazo.

DUDAS

maleta, hospital, embarazo, mamá, consejos
Cuando se adelanta el parto: maleta de emergencia.