Sin duda, tener un bebé recién nacido en casa es todo un reto. Pero enfrentarse al nacimiento de un bebé prematuro puede ser aun más retador y generar más dudas. Por ello, te compartimos algunos tips que te serán de gran utilidad para mantenerte cerca de tu pequeño y brindarle el mejor cuidado en casa:
- Comunicación con su Pediatra o Neonatólogo: Ten a la mano los datos del médico que dará seguimiento a tu bebé. Siempre pueden surgir dudas en casa acerca de la aplicación de algún medicamento, sus cuidados o incluso sobre su desarrollo. Sabemos que, como padres, les es importante sentir que pueden contar con el apoyo de su profesional de salud en todo momento, ya que les proporcionará información confiable, que beneficiará a su bebé y su tranquilidad.
- Red de apoyo: En momentos tan importantes como este es fundamental contar con una red que apoye a los padres, ya sean los abuelos, tíos o personal de salud (enfermeras) que puedan ayudarlos en casa. Esto les dará la oportunidad de tener periodos de descanso y puedan enfocarse en lo que realmente importa que es el bebé.

