Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cómo limpiar a mi bebé con toallitas húmedas?

 

¿Cómo limpiar a mi bebé con toallitas húmedas?

 

Sabemos que limpiar a un bebé requiere todo un conjunto de habilidades y más si eres una mamá primeriza, la fragilidad de un pequeño, exige tomar medidas muy cuidadosas. Además no es lo mismo asear a un niño que a una niña, cada uno requiere de una limpieza diferente.
 
 Una higiene adecuada es fundamental para prevenir posibles problemas. Por ello, te explicamos, paso a paso, cómo debes limpiar correctamente esta zona tan delicada del cuerpo de tu bebé dependiendo de su género.
 
 NIÑA: Con una toallita húmeda, sin jabón, separa los labios vaginales y limpia dentro de la vulva. Esta limpieza debe empezar de arriba (parte baja del vientre) hacia abajo sin que toque el ano para evitar infecciones. Limpia el área con cuidado para evitar irritar esta zona tan delicada.
 
 NIÑO: Como la orina se esparce por todas partes, es necesario limpiarlo muy bien para evitar rozaduras. Con una toallita húmeda desechable, limpia los pliegues de la bolsa escrotal, así como la cabeza del pene (glande). Los que no tienen circuncisión deben bajar o echar hacia atrás el prepucio y lavar con abundante agua y jabón esta parte del glande.
 
 El resto de su cuerpecito, límpialo con una esponja enjabonada, luego pasa una toallita para secar. En el caso de la cara no utilices jabón, puedes limpiarlo con una toallita húmeda.
 
 Recuerda la importancia de brindarle la mejor comodidad a tu pequeñito dependiendo de su sexo, si es niño necesitará un pañal con absorbencia al frente, si es niña con absorbencia en medio, lo que evitará que se roce con facilidad.
 
 El aseo de tu bebé es de gran importancia, considera que a medida que tu pequeño va creciendo, tendrás que enseñarle muy bien a limpiarse solo.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES