¡Dile adiós al pañal!

Aunque no hay una regla estricta, muchos profesionales y manuales de pediatría concuerdan en señalar que la edad promedio en que el pequeño aprende a controlar su esfínter es alrededor de los dos años. Sin embargo, cada niño es distinto y puede haber casos en los que pequeños muy adelantados aprendan a los 12 meses.

Existen algunos factores que indican que ya llegó la hora de enseñarle: tiene la edad apropiada, muestra interés, se siente incómodo cuando tiene sucio el pañal, sabe o percibe cuándo necesita ir al baño, comienza a mostrar regularidad en el ritmo para evacuar y ya entiende algunas instrucciones elementales, como dame la pelota, abre la puerta, cierra el cajón, o quítate tus zapatos.

Si esto sucede, puedes apoyarlo en el proceso. Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Déjalo con el pañal puesto y cuando comience a señalar que tiene ganas de hacer pipí o popó, es el momento preciso para recomendarle ir a al baño.
  • En esta etapa, los pañales Huggies Pull Ups son tu mejor opción para que se vaya acostumbrando al calzoncito, pero sin perder la seguridad del pañal.
  • Es importante premiarlo cuando comience hacerlo por sí mismo.
  • Antes de dormir, llévalo al baño para que la vejiga no se llene tanto en la noche. Para evitar accidentes, usa los Huggies Good Nites hasta que tu hijo controle completamente sus esfínteres.
  • Trata de no darle mucho líquido después de las seis de la tarde.
  • Nunca lo presiones.
  • Es recomendable que le compres una pequeña bacinica, ya que podrá sentarse manteniendo los pies en el suelo, lo cual les proporciona una mayor sensación de seguridad.
  • Trata de que siempre se sienta seco mediante cambios de ropa frecuentes.


Lo que más necesitarás en esta etapa es mucha, pero mucha paciencia, !pronto lo logrará!

Aunque no hay una regla estricta, muchos profesionales y manuales de pediatría concuerdan en señalar que la edad promedio en que el pequeño aprende a controlar su esfínter es alrededor de los dos años. Sin embargo, cada niño es distinto y puede haber casos en los que pequeños muy adelantados ...
Home / Etapas / 2do Año
Tags / mama / en / balance / mamá / balance / huggies / club / huggies / etapas / 2do / año / anio / adiós / pañal / panal / pequeño / pequeno / esfínter / esfinter / niño / ninios
USUARIO
CONTRASEÑA
          
¿Aún no eres parte de Mamá en Balance?
Recuperar Contraseña
Arreglando el abdomen
¿Qué cosas pasan por su cabecita?
¿Cómo desarrollo la autoestima y la independencia en mi hijo?

Dudas
Más Frecuentes

Primer día de tu última
menstruación
Ver resultados