Instrucciones para mantener la gripa a raya

Sigue las siguientes sugerencias para manejar los estornudos y ayuda a tu familia a mantenerse a salvo de los resfríos y de las gripes.

1- Atrápalo!

- Fomenta que tus bebés y niños siempre tosan, estornuden o se suenen la nariz en un pañuelo bien abierto y limpio.

- Explícale a los niños que los virus de los resfríos y gripes se propagan por el aire cuando se tose, estornuda, se habla, canta y ríe. El estornudo es el culpable número uno en la transferencia de resfríos o gripes. Una vez que las partículas invisibles están en el aire, cualquiera puede respirarlas y adquirir el virus.

- Usa un globo para ilustrar el efecto del estornudo. Llena el globo con pequeños pedacitos de papel e ínflalo. Suelta el globo y los pedacitos de papel se esparcirán en el aire como si fueran frescas partículas de un virus estornudado. De igual manera, puedes mostrar las partículas de un virus haciendo burbujas de jabón en el aire. Míralas flotar y verán donde aterrizan.


2- Tíralo
- Insiste a tus hijos en que siempre tiren los pañuelos desechables a la basura. Diles que usen estos pañuelos solamente una vez.

- Si tu bebé está resfriado y va a la guardería o escuela ,  envíale una caja de pañuelos desechables para tener durante las actividades de la escuela. Así estará preparado en caso de tener estornudos, que a menudo aparecen sin avisar.

3- Lávalas
- Enseñale a tus bebés y niños a bloquear con sus manos tanto la nariz como la boca para detener la tos o el estornudo, cuando no tengan un pañuelo desechable a mano. Lavales o enseñales a lavarse las manos con agua y jabón inmediatamente después del estornudo o tos.

4- No te lo comas
- Recuerda a tus bebés y niños lavarse las manos antes de comer, mantener sus manos sin tocar sus ojos y boca en cualquier momento y nunca compartir tazas, vasos o botellas.

Sigue las siguientes sugerencias para manejar los estornudos y ayuda a tu familia a mantenerse a salvo de los resfríos y de las gripes.
Home / Salud / 0 a 12 meses
Tags / mama / balance / mamá / en / balance / huggies / club / huggies / salud / 0 / a / 12 / meses / bebé / bebe / pequeño / instrucciones / gripa / a / raya / tosan / estornude / virus / resfrios
Prevenciones para un viaje tranquilo
Salud / Mamá
Recomendaciones saludables para las vacaciones en familia
Salud / Mamá
USUARIO
CONTRASEÑA
          
¿Aún no eres parte de Mamá en Balance?
Recuperar Contraseña
Arreglando el abdomen
¿Qué cosas pasan por su cabecita?
¿Cómo desarrollo la autoestima y la independencia en mi hijo?

Dudas
Más Frecuentes

Primer día de tu última
menstruación
Ver resultados