Respeta el horario de sueño de tu hij@

Llegas a la casa muy tarde del trabajo y deseas convivir con tu hij@. ¿Es bueno? ¿es malo? Es bueno que convivas con él, siempre que no afectes los buenos hábitos que ha incorporado en su vida, como el horario del sueño.


¿Cuál es el consejo?

Deben hacer un esfuerzo por llegar más temprano a casa.

Si no pueden llegar más temprano, compartir menos tiempo con su hij@ pero que sea un momento de calidad.


"No se le puede dar tanto poder al niño, de quedarse hasta altas horas de la noche. Él no tiene la capacidad cognitiva de poder tomar decisiones a ese nivel.

Un dato real es que, en una hora alcanza un sueño profundo y es cuando comienzan a actuar en el niño los neurotransmisores del crecimiento", asegura la psicoterapeuta, Marey Goyzueta.


Buenos hábitos, desde muy pequeño

Sin duda, es muy bueno que llegues a casa y compartas un momento afectivo con tu hij@. Ahora que, si llegas a partir de las 21 horas es mucho mejor que respetes sus horarios de sueño.

Al respecto, el Dr. Eduard Estivill, en su libro Duérmete niño indica, "lo recomendable, pues, es que respetes los horarios propuestos (de 20 a 20.30 en invierno y de 20.30 a 21 en verano) en aras de su educación y cuidado...

... El momento ideal para acostarlo es entre las 20 y las 21 horas, porque el cerebro tiene más facilidad para entrar en sueño en ese momento."


Aunque llegues tarde, ten en cuenta que desde los 5 a los 7 meses de vida, "estás ayudando a tu hijo a adquirir unos hábitos correctos de sueño y que, de no ser así, repercutirá en su salud física y mental." Buenos hábitos que, si respetas y practicas junto a tu hij@, lo incorporará para el resto de su vida.

 

SB: y guía cada día de su vida...

 

Marey Goyzueta

Psicopedagogía y Psicoterapia infantil

 

Estivill, Eduard - Béjar, Sylvia. Duérmete niño. México, Editorial Debolsillo, 2006 (3ra. Reimpresión), pp. 120, 121.

 


Llegas a la casa muy tarde del trabajo y deseas convivir con tu hij@. ¿Es bueno? ¿es malo? Es bueno que convivas con él, siempre que no afectes los buenos hábitos que ha incorporado en su vida, como el horario del sueño.
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