Arreglando el abdomen

Después del embarazo es difícil ponerte en forma. Una de las zonas más complicadas, por obvias razones, es el abdomen, cuyos músculos se separan provocando diastasis. Aquí unas recomendaciones para arreglarlo.

¿Qué son los rectos abdominales?

Se trata de los dos músculos que bajan por el centro de la pared abdominal. La separación de los rectos abdominales se llama diastasis y es bastante común. Se agrava si haces ejercicio, incluso moderadamente fuerte, antes de que se haya cerrado.

Verifica el estado de tus rectos abdominales: acostada boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos extendidos, levanta ligeramente la cabeza y palpa si tienes un bulto blando abajo del ombligo, lo cual puede indicar separación de dichos músculos.

Para corregir la separación, haz los siguientes ejercicios:

  • Acostada boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos extendidos, inhala y cruza las manos sobre el abdomen.
  • Luego, con los dedos junta las dos mitades de músculos rectos al mismo tiempo que expiras levantando la cabeza lentamente.
  • Repite tres o cuatro veces y retoma la misma rutina dos veces al día.
  • Cuando la separación se haya cerrado puedes comenzar a ejercitarte en forma.
Después del embarazo es difícil ponerte en forma. Una de las zonas más complicadas, por obvias razones, es el abdomen, cuyos músculos se separan provocando diastasis. Aquí unas recomendaciones para arreglarlo.
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