¿Qué es el chancroide?

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que puede tener consecuencias para tu bebé en el vientre. Infórmate aquí para evitarla.

Mejor conocida como Chancro blando, esta enfermedad que se transmite vía sexual es causada por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi. Los estudios señalan que en un 10% de los casos esta infección viene acompañada por Herpes Genital  o sífilis. Además, la presencia de las úlceras aumenta el riesgo de contagio por VIH y Hepatitis.

Efectos en el embarazo: Si bien todavía no están confirmados los efectos adversos en el embarazo, una madre infectada puede contagiar al bebé durante el parto o ante la rotura de bolsa prematura, provocando infección ocular en el niño.

Los Síntomas

El tiempo de incubación es corto, de alrededor de una semana. Comienza como una pápula (roncha) coloreada alrededor, que luego se transforma en ampolla con pus, y más tarde al evacuarse el pus deja una úlcera que sangra fácilmente. Se la llama chancro blando porque la lesión no se presenta sobre una superficie dura al tacto. Las lesiones casi siempre están limitadas al área genital y alrededor del ano. Los ganglios de la ingle del lado de la úlcera también aumentan de tamaño y pueden incluso supurar.

El Tratamiento

El diagnóstico requiere tomar muestras del exudado, ya que a menudo puede tratarse de otra infección, como por ejemplo Herpes Genital. Una vez diagnosticado, en el caso de las mujeres embarazadas se suministra el antibiótico (amoxicilina ácido clavulámico). Puede ser que sea necesario más de un intento ya que muchas veces este germen se vuelve resistente rápidamente a los antibióticos. Por otra parte, es muy importante realizar el estudio en la pareja sexual, incluso en ausencia de síntomas.

¡Previene!

Mantener relaciones sexuales con preservativos es la mejor manera de prevenir este y otros tipos de enfermedades de transmisión sexual.

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que puede tener consecuencias para tu bebé en el vientre. Infórmate aquí para evitarla.
Home / Etapas / Embarazo
Tags / mama / en / balance / mamá / balance / huggies / club / huggies / etapas / embarazo / chancroide / enfermedad / transmisión / sexual / chancro / blando / bacteria / Haemophilus / ducreyi
USUARIO
CONTRASEÑA
          
¿Aún no eres parte de Mamá en Balance?
Recuperar Contraseña
Arreglando el abdomen
¿Qué cosas pasan por su cabecita?
¿Cómo desarrollo la autoestima y la independencia en mi hijo?

Dudas
Más Frecuentes

Primer día de tu última
menstruación
Ver resultados