¿Cómo saber si mi bebé tiene hambre?
Lo primero que hay que tener claro es que se debe de tener un horario de comida, sin embargo, muchas veces tu bebé será el que te envíe señales cuando sienta hambre.

A veces puedes sorprenderte, pues tu bebé abrirá la boca buscando algo o simplemente se manifestará en llanto, es muy normal que, aun cuando seas experta, resultes sorprendida  y te angusties al escucharlo llorar.

Algunas de las señales más comunes con las que tu bebé puede manifestar su hambre son:

  • Llorar enérgicamente, ya que es la única forma en que realmente puede manifestarse.
  • Abrir la boca y succionar como en búsqueda de algo.
  • Cerrar los puños y agitarlos de forma muy efusiva, para posteriormente llevárselos a la boca.
Los expertos aconsejan no ser tan rígidas en la hora de la comida, ya que no hay un número exacto y específico de tomas de leche al día, por el contrario, debes darle de comer a tu bebé según lo necesite. Así mismo, la toma de leche debe regularse poco a poco, pues de esta manera tu bebé y tú irán adoptando un horario.

Evita darle papilla, manzanilla o chupón mientras no lo solicite, pues puedes provocar una demanda irregular de leche. Recuerda que al darle leche materna a tu bebé, le estas brindando hormonas, enzimas y otras sustancias que necesita para su desarrollo.

No siempre que llora nuestro bebé significa que tiene hambre, probablemente lo que quiere es atención o un poco de apapacho, intenta consolarlo la próxima vez que lo escuches llorar, él te indicará si tiene hambre.

Es necesario que te mantengas atenta en el peso de tu bebé, ya que un bebé mal alimentado y delgado tendrá poca fuerza para llorar y no identifiques hambre en su llanto.

A partir de los 3 meses, algunos bebés demuestran su hambre acercándose al pecho, tocando e incluso algunos aprenden a apartar la ropa del pecho para alimentarse.

Tu bebé, aun siendo tan pequeño, indefenso y vulnerable, buscará como comunicarse contigo

Maestra.  Tania Roa Bárcenas

Universidad Complutense de Madrid

Contenido proporcionado por  :

nueva linea Evenflo Advanced

Visita evenflofeeding.com.mx
A veces puedes sorprenderte, pues tu bebé abrirá la boca buscando algo o simplemente se manifestará en llanto, es muy normal que, aun cuando seas experta, resultes sorprendida y te angusties al escucharlo llorar.
Home / Nutrición / Alimentación
Tags / horario / de / comida / bebé / con / hambre / cólicos
USUARIO
CONTRASEÑA
          
¿Aún no eres parte de Mamá en Balance?
Recuperar Contraseña
Arreglando el abdomen
¿Qué cosas pasan por su cabecita?
¿Cómo desarrollo la autoestima y la independencia en mi hijo?

Dudas
Más Frecuentes

Primer día de tu última
menstruación
Ver resultados