El reencuentro con el deseo

Tú y tu pareja están retomando la actividad sexual pero aún sienten que cada encuentro es monótono. ¿Qué deben hacer para modificar esto? Dejar de planear y abrir el camino a la espontaneidad.

 

La monotonía

"Una de la cosas que se da hoy en las relaciones de pareja es la monotonía. Con el paso de tiempo dejan de innovar posiciones. Escogen un día en particular para mantener relaciones sexuales. De repente la vida es muy movida y hay como mucha rutina pero, el no tener espontaneidad, no es bueno", explica la psicoterapeuta sexual Adriana López.

Sucede además que algunas parejas "no tienen relaciones sexuales cuando está el período menstrual. Que, aunque haya deseo, si está el período no tienen relaciones..." Esto hace que, después del período retomen "...el cortejo y los rituales". Cayendo, nuevamente en la planificación del encuentro.

 

Métodos anticonceptivos

Otra causal de la pérdida de espontaneidad es la falta de un método anticonceptivo seguro. Más aún, cuando no desean planificar otro embarazo.

"... Se deja la responsabilidad al varón que lleve su preservativo o que la mujer use su condón femenino. Y en ese momento pueden no tenerlo a la mano." Entonces se presentan situaciones "... que pueden distraerlos y alejarlos del momento erótico. Cuando viene la espontaneidad, es el momento para tener una relación sexual...", indica la psicoterapeuta sexual.

 

¿Qué debemos hacer?

Para reavivar el deseo es muy positivo que tú y tu pareja abran el juego y el camino a la espontaneidad. Cuando se besan, acarician y surge el deseo erótico, lo ideal es estar preparados para concretar el encuentro sexual.

"... Que no haya nada que los distraiga. Se permitan estar en el aquí y en el ahora, y que no hayan distractores que los permitan desconectarse del momento erótico", asegura Adriana López.

"Yo les insisto a las parejas que hagan rituales donde, el varón le coloque el parche ó la mujer le coloque el preservativo. Que se bañen juntos".

 

Para permitir y promover la espontaneidad, te aconsejamos que tomes tus pastillas anticonceptivas o te coloques el parche (si te has decidido por un método hormonal). O bien, tengas a la mano tu preservativo femenino o tu pareja, el masculino.

 

 

Dra. Adriana López

Médica cirujana

Picoterapeuta sexual

Tú y tu pareja están retomando la actividad sexual pero aún sienten que cada encuentro es monótono. ¿Qué deben hacer para modificar esto? Dejar de planear y abrir el camino a la espontaneidad.
Home / Todo Mamá / Estilo de Vida
Tags / mama / en / balance / mamá / balance / huggies / club / huggies / todo / mama / estilo / de / vida / el / reencuentro / con / el / deseo / pareja / actividad / sexual / monotonia
USUARIO
CONTRASEÑA
          
¿Aún no eres parte de Mamá en Balance?
Recuperar Contraseña
Arreglando el abdomen
¿Qué cosas pasan por su cabecita?
¿Cómo desarrollo la autoestima y la independencia en mi hijo?

Dudas
Más Frecuentes

Primer día de tu última
menstruación
Ver resultados