Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Diabetes gestacional, un mal pasajero

 

Diabetes gestacional, un mal pasajero

 

Existe un tipo de diabetes, la llamada gestacional, que se detecta durante el embarazo y luego del parto puede desaparecer sin dejarte secuelas a ti ni a tu bebé.

Las mujeres con mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional son las que presentan sobrepeso u obesidad, las que tienen antecedentes familiares de diabetes mellitus y las que en anteriores embarazos han tenido bebés de más de cuatro kilos de peso. 

Embarazo

Durante el embarazo las mujeres necesitan dos o tres veces más insulina, hormona responsable de que la glucosa entre en las células, debido al aumento de peso y a la elevación de hormonas que actúan en contra de la insulina. Dicha elevación es notoria entre las semanas 24-28 de gestación, momento en el que se detecta la diabetes gestacional. Así, por esas semanas, el médico manda a su paciente a sacar un tamiz de glucosa en el laboratorio, que consiste en tomar una carga de glucosa (50 gramos) para obtener un análisis de cuánta llega a la sangre. Si el resultado es superior a los 130 mg/dl se requiere una curva de tolerancia a la glucosa (CTOG). 

Por otra parte, el bebé no necesariamente tendrá diabetes, aunque hay mayor riesgo de que nazca con un peso superior a los cuatro kilos, algo que aumenta la probabilidad de que desarrolle posteriormente obesidad y diabetes. De modo que la lactancia puede ser de mucha ayuda, ya que ayuda al bebé a tener menos riesgo de ser obeso y, con ello, desarrollar diabetes.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES