Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

8 dudas de último momento.

 

dudas, embarazo, mamá, parto

 

 

Cuando se acerca el día del parto, las futuras mamás, sobre todo las primerizas, tienen muchas dudas acerca de ese momento. Por lo que a continuación,  despejamos las más comunes para que afrontes de la llegada de tu bebé con más tranquilidad.


Duda # 1

En cuanto empiecen las contracciones, ¿debo ir al hospital?

Si eres primeriza y presentas contracciones regulares durante más de una hora y crecen en intensidad cada 5 minutos, es momento de acudir a la clínica. Recuerda que la frecuencia se cuenta desde que se inicia una contracción hasta que empieza la siguiente.

Duda # 2

¿Qué pasa si mi doctor no llega a tiempo? Por lo general, el parto lo atiende el ginecólogo que ha llevado el embarazo durante los nueve meses. “En caso de que tu médico no llegue a tiempo o no lo puedan localizar, el ginecólogo de guardia será el encargado de evaluar a la futura madre y de atender el parto”, explica la doctora Soledad Benedicto.

Duda # 3

¿Qué hago si me empiezan a dar las contracciones y estoy lejos de mi clínica? Lo ideal es acudir a la clínica asignada, pero puedes acudir al hospital más cercano.

Duda # 4

¿Cómo debo ir vestida al hospital? No hay un atuendo específico, pero te recomendamos que lleves ropa cómoda y de preferencia que sea de algodón para evitar irritaciones. 

Duda # 5

¿Debo ir sin joyas al hospital? Sí. Sobre todo si te van a realizar cesárea, te piden retirarte cualquier joya antes de entrar al quirófano, así que es mejor dejarlas en casa para evitar extravíos.

Duda # 6

¿Debo despintarme las uñas? Sí. Es mejor no llevar las uñas esmaltadas. También te aconsejamos prescindir de los lentes de contacto y de armazón para evitar que se rompan.

Duda # 7

¿Cuándo debo pedir la epidural? Si no la solicitaste en una de las últimas consultas del embarazo, puedes pedirla en el hospital siempre y cuando el desarrollo del parto lo permita. 

Duda # 8

¿Cuándo estará mi bebé conmigo? En algunos hospitales se separa al pequeño de la mamá para revisarlo y limpiarlo, pero cada vez es más frecuente que estas tareas se realicen en presencia de la madre. 

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES