Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Celebra el momento de la llegada de tu bebé con Huggies®. Conoce qué pasa en cada semana de tu embarazo y obtén consejos para una sana gestación.

HUGGIES ETAPAS DE EMBARAZO

TU EMBARAZO

Selecciona el mes de gestación

1 2 3 4 5 6 7 8 9

¿QUÉ PASA EN EL PRIMER MES DE EMBARAZO?

PRIMER MES DE EMBARAZO | HUGGIES MEXICO

SEMANA 1 y 2

¿Cómo se forma tu bebé las 2 primeras semanas?

Lo más probable es que todavía no sepas que estás embarazada en tu primera semana sin embargo, ésta es muy importante porque es en la que el óvulo fertilizado comienza a segmentarse para dar paso a la formación de la placenta y de tu bebé.

El óvulo fecundado tendrá algunos nombres científicos que van a ir cambiando dependiendo la etapa en la que se encuentre durante el periodo de implantación.

Esta semana el óvulo se llama cigoto pues durante las primeras 30 horas después de la concepción, comienza a dividirse. Primero la célula se divide en dos, luego en cuatro, ocho y así sucesivamente hasta llegar a 16.

Es aquí cuando recibe un segundo nombre: mórula. (Se le llama así porque adquiere aspecto de mora)

La mórula forma un hueco en el centro, el cual  se llena de líquido y se convierte en un blastocito que, al haber pasado entre 6 y 8 días después de la fecundación, se establece en el útero. La zona en donde se implante le proporcionará los nutrientes que requiere para desarrollarse al tiempo que también desechará lo que no necesita.

Al llegar a la 2° semana de embarazo, tu bebé se llama embrión y no mide más de un milímetro de diámetro. Tiene una pequeña cabeza, un tronco y lo que podríamos llamar “cola”.  

El embrión se alimentará, a partir de esta 2° semana y en adelante, de la placenta.

Estas semanas son muy importantes porque tu bebé desarrollará las bases de sus órganos y el sistema nervioso. Primero se formarán las cavidades en donde estarán los músculos, órganos y los dos pequeños huecos en donde próximamente estarán sus ojitos.

A partir de ahora, empezará la fase primaria del desarrollo del tubo neural que dentro de algunos meses se convertirá en el cerebro de tu bebé.

Como ves, es necesario que te cuides mucho pues estas semanas son cruciales para el desarrollo óptimo y sano de tu bebé.


SEMANA 3 y 4

¡En la 3ra y 4ta semana ya podrás detectar su corazoncito!

Tal vez ya habrás hablado con tu ginecólogo acerca de la fecha ideal para realizarte un primer ultrasonido y probablemente lo tendrás cuando hayas cumplido entre 6 y 8 semanas de gestación.


Sin embargo, si te realizaras una ecografía en estas semanas, podrías detectar el corazón de tu bebé, pues se formó incluso antes de la 3° semana y comenzó a latir en los primeros días.


Podrás escucharlo con más precisión y fuerza dentro de unas semanas.


Además, en estos momentos comienzan a insinuarse las líneas que formarán las venas de tu bebé. Asimismo, el embrión empieza a dividirse en tres para formar los aparatos respiratorio y digestivo, los órganos sensoriales y el sistema nervioso.


En la 4° semana tu bebé ya empieza a desplegar las yemas de los brazos y las piernas y conforme avanzan los días, el embrión desarrolla cada vez más la médula espinal y el tubo neural.


La pequeña cola que tu bebé tiene en este momento, es lo que dará lugar al coxis.


Como ves, tu pequeño bebé se ha ido desarrollando rápidamente, así que prepárate pues en 8 semanas podrás verlo completo sólo que a tamaño escala.

Lee más acerca de lo que sucede en este mes de embarazo

CUIDADO

Primeros cuidados
Primeros cuidados

NUTRICIÓN

¿Qué me pongo ahora que estoy embarazada?
¿Qué me pongo ahora que estoy embarazada?

BIENESTAR

Cómo se forma tu bebé las primeras 2 semanas
Cómo se forma tu bebé las primeras 2 semanas

DUDAS

Cuándo escucharé su corazón
Cuándo escucharé su corazón